Para evitar que entren a robar a nuestra casa hay varios elementos que resultan imprescindibles más allá de contratar alarmas. Uno de ellos tiene que ver con las ventanas, que deberían contar con unas rejas de alta calidad. Y el otro, el que nos ocupa en esta nueva publicación, son las puertas que dan entrada a la casa. Aunque puedas pensar que la de tu vivienda es totalmente segura, lo cierto es que a día de hoy existen métodos para abrir muchas puertas en cuestión de segundos.

Entonces, saber si tu puerta es segura o es una de las que puede abrirse fácilmente resulta algo muy importante. Pero, ¿qué tener en cuenta para saberlo? Lo cierto es que existen muchos consejos para aumentar la seguridad en el hogar relacionados con las cerraduras y puertas. Pero lo que nosotros vamos a hacer es centrarnos en una puerta concreta: la de la entrada de tu casa. Así que presta atención y no pierdas nada de lo que vamos a contarte hoy.

La seguridad de tu puerta de entrada

Al igual que hicimos en el artículo ‘Proteja su hogar o negocio: asesoramiento y soluciones antibumping’, hoy vamos a hablar de la seguridad en las puertas principales de las casas. ¿Es segura la puerta de entrada? Lo cierto es que para poder responderla, hay que tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con muchos factores. A continuación repasaremos cuáles son los más importantes para que puedas saber si cuentas con una puerta segura o no.

Tiempo

El factor tiempo es uno de los más importantes, ya que a más antigua sea tu puerta, más fácil será abrirla. De hecho, los ladrones cuentan con multitud de herramientas que permiten abrirlas de manera rápida. Por lo que si tu puerta tiene 10 años o más, debes saber que será un objetivo fácil.

Instalación

También es muy relevante en términos de seguridad cómo se ha realizado la instalación de la puerta, ya sea una blindada, de seguridad o una más convencional. Es imprescindible que te asegures de que te la instalan profesionales del sector, ya que una mala instalación reduce su eficacia a nivel de seguridad de forma alarmante.

Posición

Los elementos fijos que estén cerca de la puerta también pueden facilitar o dificultar que sea forzada. Por ejemplo, la presencia de escaleras o columnas cercanas puede hacer que sea más sencillo usar gatos o expansores de obra.

Accesorios

Aunque hay múltiples accesorios que, al menos en teoría, son de seguridad, lo cierto es que muchos de ellos no cumplen su cometido. Y no solo eso, sino que sirven para que sea más fácil acceder a la casa. Es lo que ocurre con los hierros antipalanca, que son un gran punto de apoyo para abrir puertas de madera.

Conclusión: recurre a profesionales

Ahora que conoces cuáles son los puntos más importantes en lo referente a la seguridad de una puerta, podrás comprobar de manera rápida si la tuya cumple o no con los estándares mínimos en este sentido. Si todavía tienes dudas o quieres cambiar a una puerta más segura, la conclusión es clara: recurre a profesionales cualificados para ello. Solo así podrás garantizar que la seguridad de tu puerta de entrada y cerraduras es la adecuada.