En Cerrajería Alberto somos expertos en todo tipo de cerraduras, por lo que estamos a tu disposición en todo lo que puedas necesitar en este sentido. Ya sea para realizar copias o reparaciones de llaves para tu hogar o vehículo, así como para trabajos en comunidades y tareas relativas a cerraduras, contamos con los mejores especialistas para ti.

En la mayoría de casos los trabajos de cerrajería tienen que ver con las cerraduras domésticas. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que nos topamos con situaciones menos comunes, como los trabajos relacionados con cajas fuertes y de seguridad. En la actualidad existen muchos tipos de cajas fuertes. Pero, ¿son todos igual de seguros? La realidad es que hay muchas diferencias y hoy vamos a intentar resolver todas las dudas posibles sobre ellas.

¿Qué sistemas de apertura tienen las cajas fuertes?

Para comenzar, debes saber que una caja fuerte es un elemento de seguridad bastante típico en hoteles, negocios y hogares. Básicamente consiste en una caja de seguridad que ofrece una gran resistencia a la hora de desbloquear su puerta. De hecho, abrirlas si no se cuenta con la llave o clave para ello resulta casi imposible. Aunque, como hemos dicho antes, no todas las cajas fuertes son iguales. Por ello, repasamos cuáles son las más comunes en la actualidad y sus principales características.

Apertura con llave

Esta es la típica caja fuerte de toda la vida, la más antigua y sencilla de todas. Su sistema de apertura se acciona usando una llave. A pesar de ser sencillas, la realidad es que son bastante efectivas si su cerradura es de la suficiente calidad.

Cerraduras con combinación mecánica

Aquí encontramos un salto cualitativo con respecto a las cajas fuertes de apertura con llave. Su sistema de apertura consiste en una serie de discos internos que deben ponerse en una posición concreta para poder abrirlas. Generalmente se trata de una combinación numérica.

Combinación electrónica

Además de las cajas de combinación mecánica, también existen las de combinación electrónica. En este caso cuentan con sistemas de desbloqueo muy avanzados que cuentan con un panel numérico en el que introducir la clave. Gracias al avance de la tecnología, existen cajas fuertes de este tipo que van un paso más lejos:

  • Con retardo y bloqueo horario: permiten programar un retardo en la apertura de la caja, lo que las hace todavía más seguras. También está la posibilidad de establecer que solo se abran en un horario concreto.
  • Con smartphone: es posible utilizar un teléfono móvil para verificar la apertura de la caja fuerte. De este modo, la caja solo se abrirá si se valida a través del smartphone.

Apertura con huella dactilar y reconocimiento facial

Las cajas fuertes más avanzadas y seguras en la actualidad cuentan con sistemas de identificación muy innovadores para su apertura. Las más seguras cuentan con cerraduras biométricas que únicamente requieren de un reconocimiento del usuario para ser abiertas. En vez de usar llaves o claves, recurren a la detección facial o de la huella dactilar de la persona que va abrirla y únicamente se abre si está autorizada para ello.