Si eres propietario de una vivienda seguro que en más de una ocasión has pensado si tu casa es o no susceptible de ser robada. Lo cierto es que por líneas generales los ladrones suelen buscar los inmuebles con más facilidades para entrar o los que cuentan con más objetos de valor en su interior. Y, a parte de contar con alarmas y sistemas de vigilancia, lo cierto es que las puertas son la principal barrera defensiva para evitar que los malhechores entren en nuestro hogar. 

Y no, no todas las puertas están preparadas para impedir el robo de unos ladrones, sobre todo si estos son especialistas y cuentan con maquinaria especial. De hecho, recientemente los Cerrajeros de España advirtieron sobre la facilidad que tienen muchos ladrones para abrir algunas puertas, llegando a lograrlo en menos de un minuto. Pero… ¿Cómo evitar esta situación? Recurriendo a puertas de seguridad CABMA

Puertas de exterior seguras

En Cerrajerías Alberto somos distribuidores e instaladores oficiales de las puertas de seguridad CABMA, que cuentan con la última tecnología disponible en términos de seguridad. Sin embargo, pese a las grandes características que brindan a la vivienda estas puertas, son muchos los usuarios que se preguntan si realmente es necesario instalarlas para evitar robos.

Lo cierto es que, según datos del Ministerio del Interior, la mayoría de robos con violencia en España se producen por una entrada a través de la puerta principal de la vivienda. ¿Esto qué quiere decir exactamente? Pues que la principal barrera para este tipo de robos pasa por contar con una puerta de seguridad, siendo las CABMA las más recomendables de todas.

Puerta blindada vs Puerta acorazada

Las puertas de seguridad son muy necesarias para evitar los robos. De hecho, a parte de resistir mucho más que una puerta convencional, el siempre hecho de tenerla ya ofrece un efecto disuasorio. Esto es así debido a que los ladrones conocen cómo son las puertas y siempre suelen preferir acceder a una vivienda a la que les costará poco entrar que hacerlo en otra en la que el trabajo será mucho más difícil.

Cuando hablamos de puertas de seguridad principalmente podemos dividirlo todo en dos grandes tipos: 

  • Puertas acorazadas: estas disponen de una estructura que es, en su mayoría, de acero o metálica. El resto de la puerta suele ser de madera.  
  • Puertas blindadas: aquí la estructura es de madera pero en ella se cruzan dos o tres barras metálicas para otorgarle más protección. 

Entonces… ¿Cuál de estos tipos es mejor? Lo cierto es que las puertas acorazadas ofrecen una mayor seguridad que las puertas blindadas. Por lo que si se busca la máxima protección, aunque ambas se consideran como elementos de seguridad, lo ideal es recurrir a las de tipo acorazado.

Conclusión: si hay seguridad, hay tranquilidad

Aunque elementos de seguridad como las alarmas y los sistemas de videovigilancia parecen bastante seguros, lo cierto es que estos no impiden que los cacos se salgan con la suya. Y, como hemos mencionado antes, solo poniéndoselo difícil para acceder a la vivienda es como conseguiremos evitar el robo. Por este motivo, contar con una puerta de seguridad resulta fundamental para poder mantener nuestra casa tranquila y segura.