A todo el mundo le preocupa perder las llaves de casa, motivo por el que habitualmente se tienen varias copias de la misma a buen recaudo. Hacer estas copias suele ser bastante sencillo, ya que en prácticamente cualquier ferretería podrán prepararte una en unos pocos minutos. Sin embargo, la cosa cambia si hablamos de otro tipo de llaves como las del coche. 

Porque seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué debes hacer si pierdes las llaves del coche. En ese caso, lo más sencillo es que dispongas de una copia extra para poder seguir utilizando tu vehículo. Pero… ¿Y si no tienes ninguna copia de las llaves? ¿Cómo puedes conseguir un duplicado de las llaves del coche? Como sabemos que es una duda bastante frecuente entre los conductores, en Cerrajería Alberto vamos a darte la solución a esta cuestión.

¿Dónde hacer el duplicado?

Lo primero que debes tener claro es que para que la pérdida de la llave del coche no sea un problema deberás tener al menos una copia de la misma. De hecho, al comprar un coche lo más frecuente es que el concesionario te entregue dos copias de las llaves. Utiliza la primera llave con normalidad, pero te aconsejamos que la segunda la guardes a buen recaudo ya que en caso de pérdida será la única vía para poder hacer un duplicado.

En caso de que hayas perdido las llaves o solo dispongas de un ejemplar, es normal que te preguntes dónde hacer el duplicado y cuánto cuesta. Y nosotros vamos a darte dos opciones sobre las que profundizaremos a continuación para que puedas saber cuál te conviene elegir: hacer el duplicado en el concesionario oficial donde compraste el coche o recurrir a una cerrajería especializada.

Con la casa oficial del coche

La primera opción es bastante sencilla: consiste en ir directamente al concesionario de la marca de tu coche para que te hagan una copia del mando y la llave. Lo harán bastante rápido, habitualmente en el mismo día. Sin embargo, debes saber que no será barato, ya que el precio que suele cobrar en un concesionario por hacer un duplicado va de los 100 a los 350 euros en función de la marca y del modelo que se trate. Y si tienen que pedir la llave a fábrica no podrás tenerla en el día, sino que se demorará algún tiempo.

Una alternativa más barata

La segunda opción es en líneas generales más rápida y económica. Consiste en recurrir a una empresa de cerrajería especializada que cuente con la maquinaria específica para duplicar llaves de coches. El precio varía y puede ir desde los 50 euros si solo quieres copiar la llave hasta alrededor de los 150 si también quieres copiar el mando. En lo relativo a cuánto tardan en estar disponibles esta copias, lo habitual es que nos los den sobre la marcha, en el mismo día. Por este motivo, si necesitas un duplicado de las llaves del coche esta alternativa es mucho más recomendable que recurrir al concesionario oficial.