En Cerrajería Alberto siempre lo decimos: contar con una buena cerradura es fundamental para mantener tu hogar seguro. Sin embargo, esto no es lo único que hay que tener en cuenta. Porque no es suficiente con tener una buena cerradura y olvidarte de ella para siempre. Es necesario comprobar su estado de vez en cuando y, llegado el momento, cambiarla por una nueva que ofrezca mejores resultados.

Pero lo cierto es que esto es algo a lo que la mayoría de ciudadanos no presta demasiada atención. Y como sabemos que posiblemente sea algo que desconozcas, en esta nueva publicación vamos a responder a una duda clave: ¿cada cuánto tiempo debes cambiar la cerradura de tu casa? Te explicamos todo lo que deberías tener en cuenta al respecto.

Bumping: ¿qué es?

Antes de conocer cada cuánto tiempo es recomendable cambiar tu cerradura, es necesario que sepas qué es el bumping. Esto se debe básicamente a que es el principal motivo por el que deberías cambiar de cerradura cada cierto tiempo. El bumping es uno de los métodos más comunes para intentar forzar una cerradura.

Consiste en insertar una llave en la cerradura, en su parte más baja, y golpearla con un objeto contundente. Esto hace que los pistones se separen y que el giro de la llave se libere, haciendo posible entrar en la vivienda. Y esto es algo que resulta realmente sencillo de llevar a cabo si la cerradura es antigua y está desfasada.

¿Cuándo deberías cambiar la cerradura de tu casa?

Existen muchos consejos de seguridad para evitar que entren en tu casa a robar. Pero el más importante de todos ellos consiste en instalar una buena cerradura en tu puerta principal. Pero, si ya tienes una, ¿deberías cambiarla? Los expertos aconsejan cambiar la cerradura de tu vivienda aproximadamente cada 10 o 15 años, que es la vida útil media de una cerradura.

Sin embargo, si se puede reducir ese tiempo y hacer cambios periódicos cada 5 años sería aún mejor, ya que contaremos con un nivel óptimo de seguridad y una cerradura plenamente adaptada para evitar los principales métodos de forzado. Sobre qué tipo de cerradura elegir, lo más aconsejable es optar por una de alta seguridad que tenga un buen cerrojo. Y si es posible, que la instalación sea de más de un cierre.

El precio de cambiar la cerraduraLo más probable es que llegados a este punto te preguntes si cambiar de cerradura será algo que requiera una gran inversión. Lo cierto es que todo depende del tipo de cerradura que se quiera instalar, estando normalmente los precios entre los 100 y los 300 euros. Lo ideal es que antes de decantarte por un tipo u otro consultes con un experto para que te ayude a dar con la mejor opción para tu vivienda.

Debes tener en cuenta que no todas las puertas son iguales, así como las cerraduras. Por este motivo instalar la que mejor se adecúe a tus necesidades es la mejor alternativa para que tu hogar siempre esté seguro y puedas gozar del máximo bienestar.